Primera crónica lilloise

Hola a todos!!

Os escribo desde mi habitación sentada en mi cama sobre mi edredón nuevo, q he tenido
que comprar hoy mismo después de la experiencia de ayer teniendo que taparme con el
albornoz. Jejeje. Parece muy cutre, a que si? Pero la verdad es que abriga más de lo que
parece. Bueno, empecemos por el principio. Ayer tenía mi avión a las 6’45 y después de
tener sobrepeso en el equipaje pero que quedó nivelado gracias a la media aritmética con
el equipaje de mi amiga Carol, nos despedimos de la familia y nos montamos en el avión.
Salió con media hora de retraso pero vimos amanecer desde el avión y sin ninguna turbulencia
Menos mal! Llegamos a Bruselas, donde hacía solo 13 grados!! Desde allí cogimos un tren hasta
la estación donde salía mi tren a las 12’58 y Carol cogía allí el metro (pq ella se queda en Bruselas
de Erasmus). Yo tuve que esperar bastante tiempo y para colmo el tren (que parecía un avión
por la cantidad de controles que hacían) llegó con 40 minutos de retraso, justo el tiempo que
se tarda en llegar a Lille. Yo en ese punto del día y teniendo en cuenta que me había levantado
a las 4’15 de la mañana y que llevaba 13 kg a la espalda y aproximadamente 23 en la maleta,
estaba hasta las narices. Por suerte, cuando llegué a la estación de Lille y ya estaba buscando
por donde se iba al metro, vi a un chico con un cartelito que decía: “ERASMUS. LILLE 3” Esa era yo!!!
Qué alegría!!! El chico era muy majo y le entendía muy bien. Me llevo a la resi en coche y me llevó
la maleta y todo. Después en la resi me acompañó una señora de la limpieza a mi habitación, lo que
no quiere que decir que me ayudara con cualquiera de mis bártulos para subir los 3 pisos de mi
edificio a pata…. No señor… si además la bicha no paraba de decirme que así hacía músculos y
me ponía en forma. Sí, sí… en forma… más bien enferma! Que yo ya estaba muertecita! La habitación
no estaba mal, es grandecilla no tiene mierda perenne, es decir que limpie un poco el polvo y
barrí el suelo y solucionado! Mi habitación está dentro de otra habitación donde hay 3 habitaciones más,
una cocina canija, un wc y una ducha. Ayer no vi a ninguno de los demás habitantes del 31.
Salí a un supermercado a comprar algo para subsistir y el barrio es un poco raro pero en fin,
tampoco es taaaaaaaaaaaaaaaan feo como decían. Primer altercado: no llevaba ni 3 horas en lille.
Una mujer y un hombre peleándose por un edredón a la salida del super, y la madre de la
mujer a punto de atizar al hombre. Vaya espectáculo!!! Después de eso coloqué las cosas
en mi habitación, di una vuelta por el barrio, seguía sin ver a mis vecinos, cené y a las
9 y pico ya staba en la cama. Hoy por la mañna he ido a mi universidad. Por fin una universidad
grande!! Nada de las pequeñeces de aranjuez!!! Jejeje. He ido a lo de las relaciones internacionales
donde me ha atendido un chico español muy majo (este sí debe ser gay 😉 jejje- pa’ quien lo entienda
Me han dado una maletita con miles de papeles y nos ha explicado cosas de la vida práctica.
Después de pasar muuuuuuuuuuuuxo frío y de quedarme en la biblioteca un poco autista
ojeando esos miles de papeles que me acababan de dar me fui a la reunión de información,
donde nos explicaron a todos juntos algunas cosas que teníamos que hacer, fechas, etc.
Conocí a una chica de Madrid q staba justo en mi resi al ladito de mi habitación. Q ilusión!
Después d la reunión me fui en busca de mi edredón, con el que comencé mi crónica.
Estuve con la chica española en mi habitación hablando y muy bien…Luego fuimos a comprar
algo para cenar y nos preparamos unos espaguetis. Para ello tuvimos que conocer a otra de
nuestras vecinas, Nina, q vive en otra habitación q es un estudio T1 increíble, y que nos dejo platos,
tenedores y cazuela. Aunque como ella lo tiene todo dentro de la habitación no parece que se quiera
sociabilizar demasiado con la vecindad. Y cuando estábamos cocinando conocimos al último vecino,
se llama Paul. Es francés y está muy asentado en su chambre, q aunq es igual que las nuestras
la tiene bien equipada con microondas y todo… Bueno, y eso es todo por el momento.
Esta noche hemos quedado varios erasmus a las 10 y mñana tengo el test de francés.