2 semanas después…

Hola gentecilla!

Q tal? Yo os escribo maravillada por la suerte que he tenido… yo q tanto me quejaba de mi residencia pues ahora reconozco q he de estar agradecida! Las hay peores! Y bastante peores! Es cierto q la robespierre no esta mal pq cada uno tiene un frigo en su chambre y luego tienen muchos sitios comunes para estar. Lo unico q la mia esta en lille, y las otras en pueblecillos (no muy lejanos pero pueblecillos al fin y al cabo) Bueno pos robespierre es la unica resi q me puede llegar a dar un poco de envidia, pq de las otras… de VanderMersch sólo os diré q la gente ya la ha bautizado como VanderMERDE. En fin, creo q los comentarios sobran,no? Jejeje. Y la otra q nos ofrecía la uni es Triolo q es donde está mi compi de la uni de Madrid, q por cierto acaba de llegar hoy y está el pobrecillo mas perdío… Pues eso he visto su chambre y pobrecito! Está como en una especie de sotano donde hay humedades en las paredes y huele todo mal, el baño y la ducha dan grima de sólo verlos y claro de frigo ni hablar. La resi luego no sta mal tb tiene jardín y zona común pero es q su chambre… su cama casi ni es cama! Son unos tablones con un colchon de gomaespuma tb bastante grimoso por cierto! En fin por eso la mia después de todo no está tan mal, no sé si ya os lo conté pero más q una resi es como un apartamento ya que las habitaciones están en grupos de 4, con una kitchenette, un baño y una ducha. Y weno, para todos aquellos q me decíais: hombre, frigo si q tendréis aunq sea compartido pq es esencial. Sí, sí… si esencial sí que es pero tb es esencial comprarlo! Aunque una vez mas la suerte llamo a mi puerta y justo en mi apartamento por arte de magia tenemos un frigo! Pq? Pos pq una alemana q vivió aki hace unos años se lo dejó al vecino y ahí sigue. Y claro como además el vecino tiene un frigo en su chambre pos sólo lo utilizamos ana y yo! Asi que… parfait! Pq en los demás pisos no tienen frigo y a las chicas alemanas de momento nosotras les guardamos algunos alimentos en el nuestro pero se van a comprar uno.

Ayer supuestamente empezaban las clases de la uni, pero digo supuestamente pq claro… aki no es q tengas un horario stupendo q lo conoces desde el primer día. No, no , nada de eso… Tengo q ir por cada departamento apuntando los horarios de las asignaturas q me interesan y luego presentarme allí así porque sí. Y claro como yo además tengo q hacer asignaturas de aki y de allí pues es un auténtico lío. Ayer fui por la mañana a clase d italiano, pero fue gracioso pq pa nosotros, los españoles, es muxo mas facil q para los franceses q no saben pronunciar la erre y que se empeñan en no pronunciar las últimas letras de las palabras. Y bueno después de eso me fui a Roubaix, q es otro pueblecillo donde se encuentra Langues Etrangères Apliquées, q es lo q supuestamente yo tengo q studiar principalmente. Y por algún extraño motivo yo nunca puedo estar en una uni normal y siempre stoy marginada! Para q os hagáis una idea Roubaix está a 17 paradas de mi casa y de la uni “normal” a unas pocas menos. Pues total q yo me fui allí, a mi Aranjuez 2, completamente sola en busca de mis horarios y weno… es bastante feucha, no hay demasiada gente… vamos q intentaré no tener q hacer muxas asignaturas allí. Y vamos q ahí me pase la mañana margi total hasta q me volvi a la uni, en Villeneuve d’Ascq (la uni normal) para ir a clase de japo. Estuvo guay, lo q pasa es q yo me meti en el nivel 1 por si acaso era muy difícil pero yo ya lo había dado todo así q creo q probaré en el nivel 2. A ver q tal… Y a todo esto imaginaos la clase de italiano y la d japo pero en frances!! Tremendo, eh? Jejeje. Y weno para terminar el día nos fuimos a clase de danza contemporánea! Si, cosas raras q ofrece esta universidad. Tb puedes hacer otros deportes (todos gratis!) como tiro con arco, esgrima, natación, fitness, baile, badminton, ski, vela, yoga… y luego los tipicos de volley, baloncesto y futbol. Asi q no sta mal. Weno, pos la clase de danza no la probamos, sólo la vimos porque cuand llegamos ya staba todo el mundo dentro y eran como muy profesionales y la profe una especie de señorita rotenmeyer (o como se escriba). Pero weno, creo q el próximo lunes iremos un poco más preparadas y a ver si nos animamos a probarlo de verdad. Luego ya nos volvimos ana y yo a casas pq estabamos realmente muertas de star todo el día por ahí, habíamos salido a las 8.15 de casa y llegamos cerca de las 22 h. Y hoy pos he ido a una clase de traducción con mi compi de Madrid y otra chica q estudia traducción en alicante. Pero al principio nos hemos confundido y nos hemos metido en una clase de gramática… española! Así q vamos, nos hemos salido y hemos vuelto para la clase de traducción. Y eso ha sido todo, no he ido a ninguna clase más pq no sabemos bien los horarios! Ahora tengo q ir al carrefour a hacer la compra así q os dejo!

Escribidme y contadme cositas q me hace ilu! El mail no lo miro todos los días pero tb me podéis enviar algo al correo de toda la vida, q hace más ilusión todavía!!!

Bueno, muchos besitos a todos. AH! Por cierto os adjunto un mail q escribi los primeros días pero q no os pude enviar antes ok? Besitsssssss

Por cierto a ver cuando venís alguno a verme, q ya stoy deseando recibir visitas! Ya he cambiado dos veces la colocación de los muebles de mi chambre y todo para un mayor aprovechamiento del espacio para mis invitados, eh? jejeje