Tartas 2.0

Como comenté en uno de mis posts anteriores, asistí a un curso de tartas fondant con la intención de aprender algo de esta técnica que había descubierto básicamente a través de internet. Aprendí algunos trucos y cosillas interesantes aunque me habría gustado poder “trastear” un poco más con las masas y hacer cosas nuevas. Los bizcochos y el relleno los preparé en casa el día anterior (el de abajo es un madeira sponge cake y el de arriba un bizcocho de chocolate tipo brownie, ambos rellenos con ganache de chocolate). Y he aquí el resultado:

Es una preciosidad, ¿verdad? Se nota que teníamos la ayuda de la profe.

Un día después como tenía tanto mono de tartas, hice otra de las que habían hecho en el curso para practicar. Por desgracia, tuve algunos problemas ya que andaba algo escasa de fondant y al estirar la masa no me quedó demasiado bien pero bueno, también he de decir en mi defensa que fue una tarta express hecha prácticamente en tiempo récord. El modelado sigue siendo mi asignatura pendiente porque la pobrecita parece que tiene garras en vez de manos y pies… :-S

Tarta anti-estrés

6 thoughts on “Tartas 2.0

  1. pero q buena pinta! Si da hasta pena comerla. N quiero imaginar lo bonita q la hubieras hecho si te sale bien. Bueno aún recuerdo t roscon d reyes. Umm delicioso!

Comments are closed.